sábado, 21 de noviembre de 2015

RANKING MARATONES 2015

A poco más de un mes de finalizar el 2015, he dado carpetazo a mis Maratones del año. Un año de muchísima actividad, con 9 Maratones de Marzo a Noviembre. Así que he añadido a mi lista: Roma, Viena, Madrid, Transvulcania Maratón, Mont Saint Michel, Ultramaratona Atlántica, Berlín, Frankfurt y Oporto. Cada una de ellas se desarrollará más en profundidad en su correspondiente post (este blog ha comenzado como el gran film “La Guerra de las Galaxias”, por el episodio IV).

Ya hay 12 Maratones incluidas en la Cri! Cri! Clasificación de Maratones. Aunque 3 de ellas son en la misma ciudad: Madrid, en años diferentes. Por lo que podríamos decir que 10 netas.

Antes de que podáis ver el ranking. Es preciso aclarar que comparando las Maratones en los 6 indicadores detallados en el anterior post, todas las que se celebran dentro de la Península Ibérica salen mejor paradas en el indicador coste (VAD). Lo que hace que en definitiva, tengan una mayor puntuación global. Es decir, varía mucho el ranking contemplando o no ese indicador. Al ser el punto de origen de cualquier desplazamiento, Madrid, condiciona este resultado global. Por contrapartida, en cuanto al interés turístico de Madrid para alguien de esta ciudad…  

Por ejemplo no teniendo en cuenta ese indicador del coste, el ranking actual sería (por orden): Berlín (1ª), Valencia (2ª), Roma / Viena / Transvulcania Maratón (3ª), Madrid (6ª), Ultramaratona Atlántica (7ª), Oporto / Mont Saint Michel (8ª) y Frankfurt (10ª).  


"La vida está destinada a ser un reto, porque los desafíos te hacen crecer". (Manny Pacquiao).

  


Saludotes!! Cri cri

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Muchas gracias por contribuir con un chancletazo más!! Lo antes posible contestaré a tú comentario. Cri, cri...