sábado, 31 de diciembre de 2016

RANKING MARATONES 2016

Finaliza un año que ha sido capaz de mezclar grandes y malos momentos. No obstante, con la perspectiva que ofrece tener que volver la cabeza para divisar los retazos del 2016, sin duda, los buenos momentos de chancletazos han desequilibrado claramente la balanza a su favor. Los negativos, aunque sea paradójico, han aportado mucho más de lo que podía imaginar.

Las causas de fuerza mayor, físicas, han hecho que el balance de este período anual quedara en 6 Maratones. Mucho más controlado que la pasada temporada y si soy justo, infinitamente más coherente. Además he podido añadir a mi palmarés la Transvulcania, Ultramaratón de 74 kms. pero un sueño mío de millones y millones de galaxias.


La lista de la Cri! Cri! Clasificación de Maratones alcanza la cifra de 16 pruebas bajo lupa. Sevilla, París, Madrid, Colonia, San Sebastián, Pisa y la citada anteriormente Ultra se han unido a mi colección. También la barrera de las 3 horas a caído, en por fin mi primer asalto de verdad a ese ansiado reto. Buenas noticias sí, pero en un año nada fácil. En función a los parámetros que se miden en este blog: notable alto para Madrid y Colonia; Sevilla y Transvulcania, notables; aprobado para San Sebastián y París; claro suspenso para Pisa.

Las 6 "chapas" de los Maratones de este 2016

En la actualidad el top 5 del ranking queda así: Valencia / Berlín (1ª), Madrid / Colonia (3ª), Sevilla / Transvulcania (5ª). Las 5 últimas: Ultramaratona Atlántica (12ª), Oporto (13ª), Frankfurt (14ª), Pisa (15ª), Mont Saint Michel (16ª). En el menú de la derecha del blog se puede visualizar y/o descargar la tabla de Maratones actualizada, con cada ítem y puntuación.

Sin tener en cuenta el indicador coste, el ranking actual sería: Berlín (1ª), Valencia / Colonia / Transvulcania (2ª), Madrid / Roma / Viena / Transvulcania Maratón (5ª), Sevilla (9ª), París (10ª), San Sebastián (11ª), Ultramaratona Atlántica (12ª), Oporto / Mont Saint Michel (13ª), Frankfurt (15ª) y Pisa (16ª). La más beneficiada por este indicador sería Sevilla, que mejoraría 4 puestos cuando se tiene en cuenta el tema económico (VAD) y penalizarían mucho Viena y Transvulcania Maratón, que perderían los mismos 4 puestos.


"Pequeñas obras realizadas son mejores que las grandes hazañas planeadas" (Peter Marshall).



Saludotes!! Cri cri

4 comentarios:

  1. Ya tienes una buena colección, 18 son unos cuantos, pero además variados y diversos. A mí eso es lo que me gusta, probar nuevas ciudades y variar un poco.
    Un saludo y que 2017 te depare buenas experiencias deportivas, por supuesto que te vaya bien en lo personal y demás aspectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya casi es como una vajilla de 20 piezas jajajaja. Nada que ver con las mega colecciones que tú tienes Yonhey. Sí la idea es repetir lo menos posible y siempre que se pueda conocer nuevas, de momento en ello estamos... localizando posibles o esperando que encontréis nuevas rutas, jajajaja.

      Muchas gracias Yonhey, lo mismo te deseo y que compartamos muchos kms. ¡crack!



      Abrazote!! Cri cri

      Eliminar
  2. Menudo CV, es para que estés más que orgulloso.

    Coincido con que 6 maratones anuales son más que suficientes (hacer más es ya de ansiaticos xD) y más aún si te metes ultras y megarutas en bici entre medias.

    Buenísimo ranking con el que coincido casi plenamente, sobre todo en dejar el de Pisa a cola de todas!!

    Eso sí, ahora que ya te has sacado la espinita del sub3h, para 2017 te vamos a exigir por contrato al menos un sub 2h55 jeje

    Feliz 2017 y mis mejores deseos para este año.

    Nos vemos por las carreritas. Un abrazaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vigaro, la verdad es que uno mira hacia atrás y ve los kms. que le separan de las primeras carreritas y ya ha llovido sí. No obstante, habrá que seguir intentando sumar.

      Para mí 6 de sobra, es más este 2017 no creo que supere esa cifra en Maratones y la idea inicial es estar por debajo. Mejor es disfrutar en todas ellas, que no tener la sensación de que sobraba la misma, ya que cuando la he experimentado no me mola un pelo correr por correr.

      Me alegro que casi coincidamos en el ranking, eso es una buena señal. Ya que si 2 corredores diferentes coincidimos en un mismo criterio, quiere decir que cumple la objetividad que pretendía inicialmente.

      Olvídate, jajajja, el 2017 es un año de otros retos. No de intentar mejorar la marca de Maratón tantísimo. Meteré más bici y algún chancleo de más kms.

      ¡Feliz 2017! ¡Mucha salud!



      Abrazote!! Cri cri

      Eliminar


Muchas gracias por contribuir con un chancletazo más!! Lo antes posible contestaré a tú comentario. Cri, cri...